Global de Traslados Especializados S.A.S

La alta Dirección de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., tiene como compromiso satisfacer las expectativas de todos sus clientes en el desarrollo de su actividad económica al prestar los servicios de transporte terrestre de carga, conforme a los requisitos de Ley, partes interesadas (clientes, proveedores contratistas y entes reguladores) y los de la organización para ello cuenta con la infraestructura que le permite desarrollar las actividades bajo principios de calidad, gestión del riesgo, seguridad y responsabilidad; optimizando los procesos y gestión para garantizar el mejoramiento continuo de la organización, buscando el beneficio mutuo y la satisfacción de nuestros asociados de negocio.

Aplicamos las normas y leyes emitidas por las entidades reguladoras, bajo criterios de calidad derivados de los SG, los cuales buscan obtener altos niveles de seguridad y protección del servicio, además de esto buscamos garantizar el bienestar de nuestros empleados, contratistas y demás partes interesadas, aplicando programas de promoción y prevención en SST, protección del medio ambiente y los cuidados establecidos en el PESV, participando activamente con las entidades de control y la comunidad a la cual pertenecemos.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., se compromete con la prevención y sensibilización ante el comportamiento vial, por lo cual quiere divulgar las pautas que están enfocadas a disminuir los impactos generados por el tráfico, movilidad, pérdidas humanas, daño a terceros y/o pérdidas económicas ocasionadas por este aspecto, los criterios son:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre según la ley 769 de 2002, que se enmarca en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • Todos los vehículos que se encuentren laborando con la compañía deben tener los documentos técnicos y legales que se requieran para la movilización, esto con el objeto de mantener un desempeño óptimo de los vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.
  • Todo transportador deberá contar con la experiencia requerida por GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., esto con el fin de reducir el número de accidentes en las vías.
  • Concientizar a todas las partes interesadas a través de campañas o capacitaciones en la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.
  • Su implementación contempla los criterios de la Resolución 0001565 de junio 06 de 2014 para la creación e implementación dentro de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., en el PESV.
  • La Gerencia se compromete y destina los recursos económicos, humanos y técnicos, para dar cumplimiento a esta política y que se genere dentro de su implementación la mejora continua dentro de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.
    Esta política debe ser cumplida por todo el personal de la compañía al igual que los contratistas cuando desarrollan este tipo de actividades para GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.

ANEXO: OTRAS POLÍTICAS DE CONTROL VIAL

REGULACIÓN DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. a través del PESV cumple las horas de conducción y descanso de los conductores, respetando los criterios establecidos por la ley.
Se promueve y regula el autocuidado y apropiado descanso de los conductores especialmente de aquellos que realizan labores de conducción por largas horas y trayectos que se generan por la requisición del cliente y/o generador de carga.
Para ello GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. apoyará los planes, controles y acciones que regulen las horas máximas de conducción y el adecuado descanso, para la prevención de los riesgos laborales y minimizar así los accidentes de tránsito.
Los conductores mediante esta política apoyan la prevención y por lo mismo la disminución de los siniestros de tránsito por las excesivas horas de conducción sin descanso.

  • Según la ley y los criterios de seguridad industrial se promueve y verifican los tiempos de receso
    y descanso de los conductores lo cual se controla con los GPS.
  • Los conductores en la ciudad tienen un horario que depende de la requisición del cliente y condiciones del servicio.
  • Jornadas estimadas de 8 horas, 10 horas máximo.

CRITERIOS DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. mantiene permanente control y sensibilización con respecto a los límites de velocidad que pueden desarrollar los vehículos con base a lo establecido en el código nacional de tránsito y teniendo presente si el sitio de desplazamiento del vehículo es zona rural, urbana, residencial, escolar o rutas internas.
Para esto se han realizado de manera permanente sensibilizaciones y controles de seguridad vial con respecto a este tema por medio del GPS, desde las instalaciones de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. para así prevenir los siniestros de tránsito y tomar las acciones disciplinarias que se requieran a quienes excedan los límites de velocidad.
Por lo tanto, se estableció que los límites de velocidad para los vehículos que utiliza la empresa son:

  • 80 kilómetros en carretera
  • 60 kilómetros en la ciudad
  • 30 o menos kilómetros en zonas residenciales y escolares.

CRITERIOS SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Todos los vehículos que se contratan en GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. están provistos del cinturón de seguridad y su uso es de carácter obligatorio por parte del conductor y acompañantes (cuando se trata de vehículos que han sido autorizados para llevar a otra persona); se utiliza en todos los criterios de movilidad (urbana, rural, carretera) en los vehículos sean estos públicos o particulares.
El PESV programa socializaciones y charlas educativas sobre el uso del cinturón y se dejara un boletín informativo para retroalimentaciones permanentes. La finalidad esta en que los conductores se concienticen del peligro al cual están expuestos por no utilizarlo, además de las sanciones contempladas por las normas de tránsito.
Los vehículos deben contar con el cinturón de seguridad de tres puntas para todos los tripulantes dentro del vehículo para así disminuir las mortalidades y lesiones graves derivadas de cinturones de seguridad inapropiados.

PROHIBICIONES EN EL USO DE EQUIPOS MÓVILES CUANDO SE ESTA CONDUCIENDO

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. le recomienda a los peatones o conductores (bicicleta, moto, vehículo) los cuidados y prohibición del uso de equipos de comunicación móvil bidireccional mientras se conduce.
Está prohibido todo tipo de artefacto electrónico que genere distracción mientras se maneja el vehículo.

  • Celulares
  • Manos libres
  • Tablet
  • Mp3

Quien viole esta disposición está sujeto a las sanciones de tránsito al igual que al incumplimiento de los controles internos del PESV.
Los conductores tienen celular por la necesidad de comunicación inmediata con el conductor previendo si ocurre o sucede algo de urgencia en las vías y requiere reportarlo o asistencia vial GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. estableció parámetros específicos para poder utilizar estos artefactos y son los siguientes:

  • Contestar por medio del Bluetooth en los casos que se requieran para no generar mayores riesgos o paradas recurrentes, esto se presenta más en los.
  • Encender las luces de parqueo, así este en una merma del camino.
  • El conductor debe tener apagado y bloqueado por completo el vehículo.
  • El vehículo debe estar bien parqueado o estacionado, en sitio seguro.
  • Realizar el reporte o comunicación respectiva y darle reinicio a la movilidad del vehículo.

SEÑALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SEÑALES

Para GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. se establecen inspecciones trimestrales que le permitan mantener su señalización interna de manera apropiada, visible y segura al interior de las Oficinas, igual para el contexto externo se le indica a los conductores fidelizados cumplir con los requisitos y parámetros establecidos por los clientes, destinatarios y parqueaderos con respecto a las zonas de cargue/descargue y parqueo.

ACOMPAÑANTES EN CABINA O EN LA CARROCERÍA DEL VEHICULO

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. ha establecido que los vehículos solo irán con acompañante cuando este le sea autorizado y se trate del Auxiliar de Cargue/Descargue o Conductor de relevo y en los casos de recorrido en carretera se deja la respectiva autorización en el MEC teniendo en cuenta que no están autorizados los acompañantes por condiciones de seguridad y reportes de los criterios del SG SST de personas no incluidas en la base de datos y/o con novedades en las afiliaciones de seguridad social.

SOCIALIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Con la Estrategia de comunicación de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S. se reforzarán los modos y medios de información para todos los asociados de negocio en lo referente a los criterios del PESV, SIPLAFT-PADM y SG SST que apliquen a las actividades de la organización.

CRITERIOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ANTE DEUDAS Y MULTAS POR COMPARENDOS

Por criterios de Gestión del Riesgo todos los conductores PROPIOS ò TERCEROS de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADO S.A.S., son consultados en la página del SIMIT https://consulta.simit.org.co/ para verificar el estado de la cedula de cada conductor ante Multas, Sanciones o Comparendos.
Se ha establecido que el monto máximo es de:

  • $0 a 1.000.000. (Un Millón de pesos) – Por comparendos
  • $1.000.0001 o 2.000.000. (Dos Millones de pesos) – Por acuerdo de Pago.

Para generar servicios y aprobarle continuidad de viajes.
Cabe señalar que la organización cuenta con un formato de compromiso del pago de las infracciones de tránsito, a los conductores que las poseen.

Esta Política que ha implementado GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., responde a la necesidad de mantener altos niveles de seguridad y control en sus diferentes operaciones así como la confianza y transparencia de los usuarios del servicio público de transporte terrestre de carga, implementando acciones que le permita prevenir y/o mitigar los riesgos en las operaciones, contratos que celebre, así como en los agentes involucrados en el giro ordinario de sus negocios, para lo cual adopta un Sistema Integral para la prevención y control de lavado de activos , financiación del terrorismo y de la proliferación de Armas de destrucción masiva, que deriva en procesos y procedimientos orientados a la actuación o respuesta oportuna y eficaz de la Compañía, accionistas, directivos, empleados, colaboradores, clientes, proveedores y contratistas ante eventos críticos que podrían amenazar la supervivencia y buenas prácticas de la Empresa. 

Para dar cumplimiento al sistema y normas que rigen el SIPLAFT – PADM las cuales buscan reducir riesgos o amenazas frente a conductas que pueden dar apariencia de legal a eventos de LA/FT/PADM/Contrabando o Actos de Corrupción GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S ha establecido los siguientes Principios y Valores:

  • Actuar de manera ética, dentro de los lineamientos de la Resolución 074854 de 2016, emitida por la Superintendencia de Puertos y Transporte, de manera tal que sus clientes, depositantes directos, accionistas y autoridades, mantengan la confianza entregada en el manejo diligente que se le dé a la Prevención y Control del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, PADM, actos de Corrupción y Contrabando.
  • Aplicar la DEBIDA DILIGENCIA de los asociados de negocio ante las actividades que se desarrollan en GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S para proteger la información, bienes y los derechos confiados para transportar, es la garantía ante eventuales situaciones de riesgo de LA/FT/PADM/ Contrabando/Corrupción.
  • Cada una de las actividades que se emprenden y se realicen dentro de nuestra empresa se ejecutan con total transparencia.
  • Nuestro comportamiento es íntegro, real ante los lineamientos de ley, respetuoso de acuerdo a los más altos estándares éticos y morales con directrices concretas que se recogen por parte de la organización en un código de conducta ética.

Junto con lo anterior y de conformidad con las leyes y normas que regulan la materia (SIPLAFT – PADM), GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S establece los siguientes lineamientos:

  • Cumplirá lo previsto en la Resolución 074854 del 2016/12/21 de la Superintendencia de Puertos y Transporte y las normas que se impartan en materia de prevención de lavado de activos, de financiación del terrorismo y PADM, con el propósito no sólo de contribuir a la realización de los fines del Estado y de cumplir la Ley, sino de proteger la imagen y la reputación de la organización y sus aliados estratégicos.
  • Todos los Accionistas, Representante Legal, empleados, colaboradores, directivos, Revisor Fiscal y/o asociados de negocio de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S, son responsables de evitar que la compañía sea utilizada para el LA/FT-PADM y demás situaciones provenientes de actividades ilícitas, por tanto asumen la obligación de reportar las situaciones sospechosas o intentadas cuando tengan conocimiento y deberán colaborar con las autoridades nacionales e internacionales cuando así sea requerido, mediante el reporte de información relevante sobre operaciones inusuales o sospechosas con la actividad económica del cliente, proveedor, asociado, según el conocimiento previo y teniendo en cuenta la aplicación de los criterios y políticas de la compañía.
  • Divulga el Código de Conducta creado para asegurar un comportamiento ético y moral de sus funcionarios y mantiene un programa permanente de capacitación.
  • Implementa la función de Oficial de Cumplimiento, en un cargo de nivel directivo que cumpla con las directrices normativas al respecto, y le asigna los recursos humanos, técnicos, financieros y operativos requeridos para el adecuado desarrollo de sus funciones.
  • Analiza y verifica que la información entregada por sus proveedores, cumple con la norma sobre Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
  • Cumplimiento del código de ética.
  • Participa en las investigaciones de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Establece mecanismos de Prevención y Control del lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y PADM, por parte de los funcionarios que intervienen en la autorización, ejecución y revisión de las operaciones, así como en la vinculación de personal y demás actividades que desarrolle nuestra empresa.
  • Aplicar Gestión del Riesgo en las operaciones, de los clientes y procesos para prevenir, controlar el Lavado de activos, Financiación del terrorismo, PADM, Contrabando y/o actos ilícitos relacionados con la Corrupción.

Si usted es conocedor de alguna actividad sospechosa o intentada relacionada con actividad de Lavado de Activos y/o Financiación del Terrorismo y/o de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva podrá usted dirigirse al Oficial de Cumplimiento, mediante comunicación respetuosa al correo electrónico ocumplimiento@globaldetraslados.com

La Política de Gestión del Riesgo de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., se basa en el análisis de los riesgos que en la actividad del transporte de carga terrestre por carretera puedan materializarse, por ello permanentemente se trabaja en planes de contingencia y emergencia que previenen o indican al personal de la organización cómo actuar ante sucesos negativos para la misma o para sus operaciones. El objetivo de la organización está en reconocer los riesgos para tratarlos y crear controles que permitan su mitigación, permitiendo con esto que su objeto social se cumpla de manera segura y satisfactoria.

En GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., se ha establecido la Gestión de Riesgos como uno de los fundamentos para la toma de decisiones y desarrollo de toda actividad empresarial, haciéndolo parte de la cultura del SGCS BASC.

  • Definimos niveles corporativos de tolerancia al riesgo (apetito de riesgo) como marco para valorar apropiadamente, definiendo estrategias de tratamiento y desarrollo de la capacidad de respuesta ante eventos adversos o críticos.
  • Establecemos para la Gestión del Riesgo un mecanismo mediante el cual los riesgos interactúan con la preparación anticipada y adecuada de los posibles eventos que pongan en peligro la continuidad del negocio.
  • Empleamos una metodología para la identificación, análisis, evaluación y tratamiento de los riesgos basados en los criterios de la ISO 31000; la priorización de las funciones críticas del negocio (Análisis de Impacto al Negocio), el desarrollo de estrategias de recuperación, la documentación de planes y la ejecución de pruebas o simulacros.
  • Buscamos el desarrollo de la capacidad de respuesta ante eventos adversos que amenacen el cumplimiento de los objetivos, el contexto interno y externo, la reputación, las personas, la infraestructura, el medio ambiente y la continuidad de las funciones críticas del negocio.
  • El Sistema de Gestión de Riesgo tendrá revisiones periódicas por parte de la Alta Gerencia, auditorías internas y externas, que evidencien el grado de avance del sistema; cumplimiento de las políticas empresariales, requerimientos normativos y regulatorios.
  • Establecer criterios para la sensibilización de gestión de riesgos dentro de la Organización y la identificación de oportunidades de mejoramiento que se puedan presentar derivadas de su aplicación.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., se compromete con la implementación y seguimiento de controles enfocados a la prevención de actividades ilícitas que puedan afectar la organización acorde a lo establecido en el C.P. Art. 323 y 324 generando comportamientos legales, seguros que eviten conductas tales como corrupción, soborno, conspiraciones internas, contrabando entre otras, fortaleciendo la cultura organizacional orientada al mejoramiento continuo y a la gestión del riesgo en la prestación del servicio de transporte publico terrestre de mercancías a nivel nacional.

La organización desarrollara su actividad económica cumpliendo con los criterios y procedimientos de seguridad que han sido aprobados por la Alta Dirección, promoviendo la planificación, ejecución y control de acciones tendientes a identificar riesgos potenciales que puedan afectar los intereses de los Asociados de Negocio y las partes interesadas, así como adaptar medidas que mitiguen estos riesgos y cumplan con los requisitos legales aplicables.

Con la finalidad de hacer más robusta nuestra gestión con respecto a nuestro SGCS, la política se encuentra difundida a todo el personal de la organización, asociados de negocio, partes interesadas y visitantes.

Esta política debe ser entendida y asumida por todo el personal de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S. y por los contratistas, además estará a disposición de cualquier parte interesada que muestre interés por ella.

Los directivos, empleados, contratistas y demás partes interesadas relacionados con GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., en busca de promover un ambiente sano y seguro enmarcado dentro de la cultura del auto cuidado y disciplina organizacional, siendo conscientes de los efectos adversos de la práctica y/o consumo de alcohol, sustancias psicoactivas, tabaco, juegos y otras adicciones en la salud, el desempeño y productividad, han decidido implementar las siguientes directrices:

  1. Participar activamente en los procesos de formación o capacitaciones que promueva hábitos de estilos de vida saludable.
  2. Está prohibido la practica y/o consumo de alcohol, drogas, tabaco, juegos y otras adicciones, por parte de los empleados y contratistas, durante las horas de trabajo, sean estas dentro o fuera de las instalaciones de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.
  3. No está permitida la posesión, distribución o venta de alcohol y/o sustancias psicoactivas, en horas o el lugar de trabajo (Instalaciones de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., las del cliente, sitios de cargue, vehículos o destinatarios de la mercancía o sitios de descargue).
  4. GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S. se reserva el derecho a realizar en cualquier momento inspecciones y muestras a sus empleados o contratistas.
  5. Es responsabilidad de cada empleado que mientras este en horario y actividad laboral NO se encuentre bajo los efectos del alcohol, droga o cualquier medicina que pueda influenciar negativamente su conducta.
  6. El consumo de alcohol, drogas, tabaco, juegos y otras adicciones hace parte de la vida privada del trabajador de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S. pero si trasciende públicamente en riñas, accidentes, enfermedades o violencia intrafamiliar, será considerado como un acto reprobable, contrario a la presente Política donde se ve involucrada la imagen y responsabilidad de la Organización.
  7. No está permitido el porte o tenencia de cualquier tipo de arma durante las horas de trabajo.
  8. No está permitido fumar durante las horas de trabajo o en el lugar de trabajo (Instalaciones de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., las del cliente, sitios de cargue, vehículos o destinatarios de la mercancía o sitios de descargue).

El incumplimiento de esta política, así como la oposición a las inspecciones o tomas de muestras para verificar su acatamiento, se considera falta grave y en consecuencia la empresa puede adoptar medidas disciplinarias e inclusive dar por finalizado el contrato por justa causa.

Esta política debe ser entendida y asumida por todo el personal de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S. y por los contratistas, además estará a disposición de cualquier parte interesada que muestre interés por ella.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S cumpliendo con su objeto social y actividad económica de transporte de carga seca por carretera ha establecido dentro de sus deberes prioritarios, garantizar el bienestar y seguridad de los que conforman su cadena de suministro, partes interesadas y centros de trabajo, evitando lesiones personales, accidentes de trabajo, enfermedades laborales, daños a la propiedad e impacto socio ambiental negativo que se puedan causar durante el desarrollo de la actividad económica. Todo orientando al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

 Para ello vamos a:

  • Prevenir y controlar los factores de riesgos ocupacionales y de seguridad y salud en el trabajo, que serán compromiso de todos los empleados de la organización.
  • Controlar, identificar y evaluar periódicamente los riesgos existentes en las diferentes áreas de trabajo, tanto en condiciones normales como de emergencias.
  • Mitigar los aspectos e impactos ambientales significativos que puedan ocasionar daños en el medio ambiente, derivados de la actividad económica de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.
  • Comunicar y divulgar la política de SST a todos los que participan en la cadena de suministro y partes interesadas.
  • Buscar el mejoramiento continuo en la aplicación de los estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo, enfocados a los procesos y programas implementados dentro de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS.
  • Reportar Accidentes e incidentes, llevar registro de lesiones personales y enfermedades laborales, que ocurren en la organización.
  • Cumplir con la normatividad vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Generar una cultura de autoprotección y auto cuidado.
  • Sensibilizar el impacto socio – ambiental derivado de nuestra actividad, generando esquemas y planes de contingencia.

La alta Dirección respalda todos los sistemas de gestión asignando los recursos económicos y administrativos que se requieran, con el compromiso de mejorar continuamente su gestión en SST, respetando la legislación que regula a GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S y ha definido esta política para todos los que participan en la cadena de suministro, partes interesadas y centros de trabajo creados en la organización.

La privacidad y confianza son muy importantes para GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., por lo cual les informamos cómo salvaguardamos la integridad, confidencialidad y disponibilidad de sus datos personales en ejercicio y cumplimiento de la legislación colombiana para la protección de datos personales.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., conforme a los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia, que consagran el Derecho Fundamental al Habeas Data, la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales“; el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012“; el Decreto 886 de 2014 “por el cual se reglamenta el artículo 25 de la Ley 1581 de 2012” y parcialmente por el Decreto 1074 de 2015 “por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Comercio”. Velará porque los datos personales de sus empleados, proveedores y clientes sean tratados de manera adecuada, ajustada a la Ley 1581 de 2012, al Decreto 1377 de 2013 y de conformidad con las siguientes finalidades:

Los Derechos que poseen los Titulares de los datos son:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los empleados autorizados del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al empleado encargado del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
  3. Ser informado por el empleado encargado del Tratamiento de datos, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y la Constitución Política de Colombia;
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  7. Cumplir con los criterios de Ley que están direccionados por parte de la SIC – Superintendencia de Industria y Comercio –“Mediante Circular Externa No. 02 del 3 de noviembre de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio impartió instrucciones a los Responsables del Tratamiento de datos personales, personas jurídicas de naturaleza privada inscritas en las Cámaras de Comercio y sociedades de economía mixta, para efectos de realizar la inscripción de sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD a partir del 9 de noviembre de 2015”.
  8. En GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., se ha autorizado a determinados empleados para que asuman la función de proteger los datos personales o empresariales, quien a su vez responde a los requisitos o solicitudes de los dueños de la información.
  9. Respetar los derechos, atención solicitada y cumplirle al dueño de la información con sus requerimientos para evitar molestias o quejas por no reconocer la importancia del manejo de la base de datos que posea GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.

ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA.

El área de Administrativa en cabeza del Director Jurídico tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el tratamiento de datos personales en las diferentes áreas de la empresa, se encargarán de dar solución a las diferentes peticiones, quejas o reclamos que sean presentadas por parte de los Titulares de la información, para que ejerzan sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.

AUTORIZACIÓN

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales por parte de GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos. En Virtud a ello, se han establecido los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares, garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. Para tales fines, GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., podrá emplear medios físicos, electrónicos, de audio, video o en cualquier otro formato que permita garantizar la constancia de dicha autorización, de acuerdo a lo contenido en la Ley 1581 de 2012. Con el procedimiento de autorización consentida se garantiza que se ha puesto en conocimiento del titular de los datos personales, tanto el hecho de que su información personal será recogida y utilizada para fines determinados y conocidos, como que tiene la opción de conocer cualquier alteración a los mismos y el uso específico que de ellos se ha dado.

Lo anterior con el fin de que el Titular tome decisiones informadas con relación a sus datos personales y tenga control sobre el uso que se hace de su información personal. 

COMPROMISOS

El titular de los datos personales deberá mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento a GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., la veracidad de la misma.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.,   no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información entregada por el titular.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S. ha definido esta política para todos los que participen dentro de su actividad de negocio directa o indirectamente.

PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA Y RECLAMACIÓN

CONSULTAS.

Si el titular de la información desea conocer qué tipo de información posee GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., respecto a su persona, debe presentar la respectiva solicitud la cual deberá ser resuelta en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha que se recibió la misma. Cuando no fuere posible cumplir con este tiempo, se deberá informar al interesado expresando los motivos del retardo y la fecha en que se atenderá la consulta en un término no mayor a cinco (5) días hábiles.

RECLAMOS.

El Titular que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o en la presente Política, podrá presentar un reclamo a GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida a GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., al correo electrónico pqrs@globaldetraslados.com o a la dirección carrera 65 No. 2C 66, con el asunto “reclamo habeas data”. El escrito deberá contener:

  • El nombre e identificación del Titular.
  • La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • La dirección de notificaciones, y acompañando los documentos que considere relevantes.

2. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S., con el ánimo de garantizar la integridad de las operaciones busca proteger al vehículo, carga y buen nombre de la Compañía y de quienes interactúan en nuestra actividad económica de contaminaciones, abusos con materiales/ mercancías y/o personas con intenciones ilícitas. Los precintos o sellos a utilizar cumplen los requisitos de la ISO 17712 de 2013 asegurando que su almacenamiento y custodia cumplen los criterios de control y entrega establecidos por la Organización.

En GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S entendemos que la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros Asociados de negocio son vitales para sus operaciones comerciales y nuestro propio éxito. Es por eso que nos enfocamos en proteger la información, mediante el control y la mejora continua de nuestras aplicaciones, sistemas y procesos, con el objetivo de mitigar las crecientes demandas de amenazas de violación a la seguridad informática.

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S desea garantizar el uso responsable de los sistemas de información y de todos los componentes tangibles, como el equipamiento lógico del sistema informático, por lo que establece lineamientos de acceso a la información enfocados a brindar seguridad en la información de todas nuestras partes interesadas.

El uso responsable de los sistemas de información se fundamenta desde el código de ética, y el control de documentos, promoviendo y exigiendo el respeto de los Derechos de Autor, la información confidencial, razón por la cual se prohíbe realizar cualquiera de las siguientes actividades

  • Copiar, Comercializar y distribuir su documentación, sin permiso esto incluye claves, datos y componentes tangibles.
  • Instalar cualquier tipo de software que no este licenciado o que no cumpla con la ley 603 del 2000 sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Prestar los programas para que sean copiados o copiar programas que sean adquiridos por GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S
  • Falsificar mensajes de correo electrónico

Ante el incumplimiento a esta política, se manejan las consecuencias legales, las de seguridad y privacidad de la Información y las que haya establecido GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIZADOS S.A.S

GLOBAL DE TRASLADOS ESPECIALIADOS S.A.S. es una empresa comprometida para dar uso adecuado de la confianza que se delega a sus funcionarios para el uso de las firmas y sellos en los documentos y registros  elaborados durante el desarrollo de sus actividades, evitando su uso para realizar actividades ilícitas como son la falsificación de documentos, fraudes, lavado de activos, financiación del terrorismo, entre otras que afecten las operaciones y el buen nombre de la empresa, sus socios, funcionarios y asociados de negocio.      

Con el fin de dar cumplimiento a la anterior política se establecen los siguientes parámetros de seguridad para la aprobación y autorización de documentos con firmas y sellos autorizados:

NOTA: Las firmas se utilizan para autorizar y documentar el cumplimiento de procesos, manuales, comunicados, estados financieros, reportes a entidades Gubernamentales, cheques, entre otros de esta naturaleza de acuerdo a las responsabilidades y autoridades de cada perfil de cargo establecido.

La signatura de “visto bueno” se utilizará para documentos aprobatorios de menor rango como órdenes de compra, facturas, comprobantes de ingreso y egreso, transferencias bancarias (en señal de contabilizado), recibido de documentos y correspondencia, entre otros documentos de esta naturaleza de acuerdo a las responsabilidades y autoridades de cada perfil de cargo establecido.

*Políticas revisadas y aprobadas por la Gerencia: 20/02/2019

¡ Chat en Linea !